Reapertura de servicio de atención de consultas psicológicas.

Dentro del plan de Transición hacia una Nueva Normalidad, la consulta de psicología vuelve a reiniciar su actividad el próximo lunes 11 de Mayo. Cumpliendo las directrices establecidas en la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado.

Remarcando la importancia de los siguientes requisitos:

En referencia a la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado, y al posterior comunicado del Colegio de Psicólogos, en el que nos transmitió que las consultas psicológicas podían reabrir para la realización de sus actividades, se resumen las condiciones establecidas en la referida orden para retomar la actividad “normal”:

REQUISITOS GENERALES PARA EL FUNCIONAMIENTO (art. 1):

  • - Se establecerá un sistema de cita previa que garantice la permanencia en el interior de la clínica en un mismo momento de un único paciente por cada trabajador, sin que se puedan habilitar zonas de espera en el interior.


  • - Se garantizará la atención individualizada al paciente con la debida separación física.


  • - Se establecerá un horario de atención preferente para mayores de 65 años, que deberá hacerse coincidir con las franjas horarias para la realización de paseos y actividad física de este colectivo (de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas).


  • - Los desplazamientos de los pacientes a las clínicas podrán efectuarse únicamente dentro del municipio de residencia (salvo que el servicio que se requiera no se encuentre disponible en el mismo).


MEDIDAS DE HIGIENE, PREVENCIÓN DE RIESGOS PARA EL PERSONAL, PROTECCIÓN E HIGIENE DE USUARIOS (art. 2, 3 y 4):

En dicha Orden se establecen igualmente una serie de medidas de higiene, de prevención de riesgos laborales y de protección e higiene para los usuarios, que evitamos transcribir literalmente y que puedes consultar directamente en los artículos 2, 3 y 4 de la citada Orden. Para este apartado te recordamos que dispones como apoyo el documento: “Plan Estratégico de Acción para el Periodo de Desescalada” del Consejo General.